Domingo Savio. Con la tecnología de Blogger.
RSS

UN BUEN INICIO A LA QUERIDA PROMOCIÓN

Ya estamos de vuelta, el colegio vuelve a abrir sus puertas para acogeros, como siempre lo ha hecho, con muchas ganas y con una ilusión desbordada por hacer de este curso 2016 una aventura especial. Estoy seguro que, entre toda la comunidad educativa, conseguiremos, si trabajamos juntos, vivir experiencias preciosas, aprender nuevas cosas, profundizar en la amistad y crecer como personas.

     DESCRIPCIÓN DEL CURSO
La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. Descubre algunas curiosidades y resuelve tus dudas sobre Química Orgánica en este curso de 8 capítulos, con ejemplos práctico.

SÍLABO DE LA  I  UNIDAD

          ÁREA                 : Ciencia tecnología y ambiente                                        DURACIÓN: Del   07/03/2016 AL 7/04/2016
          GRADO             : Quinto  secundaria               BIOQUIMICA        PROFESOR(A) : Julio Pérez Valdivia.
APRENDIZAJES ESPERADOS
RECURSOS
Indaga mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia:
ü  Capacidad: Analiza datos o información

  (Identificar las propiedades de los distintos tipos de carbono y su importancia las estructuras biológicas.)
·                              Plumones de colores.
·                              Pc; cañón multimedia
Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos
Capacidad: Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente
(Organizan información de los tipos de compuestos orgánicos   )
·                              Plumones de colores.
·                              Pc; cañón multimedia
·                              Materiales diversos de sus útiles escolares
Diseña y produce prototipos tecnológicos para resolver problemas de su entorno.
Capacidad: Argumenta científicamente.

(Analizar sus  conocimiento para distinguir los tipos de compuestos, su estructura y propiedades más importantes)
·                              Plumones de colores.
·                              Pc; cañón multimedia
Construye una posición crítica sobre la ciencia y la tecnología en sociedad.
              Capacidad: Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico
       Realizar las formas de hibridación del carbono y su capacidad para formar enlaces).
·                              Plumones de colores.
·                              Pc; cañón multimedia
                               ORGANIZADOR:          LINEA DE TIEMPO                                            PRODUCCIÓN

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario