Domingo Savio. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Primer organizador y Producción ( I Unidad)


5to. A y B DE SECUNDARIA

1.- ORGANIZADOR VISUAL

Ø Organizador: Línea de tiempo
Ø Tema: La biografía y obra de Julius Jacubus Van’t Hoff
Ø Fecha de realización en el aula:
ü  5to. A: Día jueves 06 de abril
ü  5to B: Día jueves 06 de abril

Materiales que deben traer en la fecha indicada (trabajo individual)

Ø ¼ de cartulina de color
Ø Traer impreso fotos y/o diagramas de átomos de Van’t Hoff, sus postulados, y fórmulas del tetraedro, así como moléculas orgánicas.
Ø Artículos de escritorio como pegamento, tijeras, reglas, colores, entre otros


2.- PRODUCCIÓN (proyecto)

Ø Tema: EL átomo de Van’t Hoff
Ø Fecha de realización en el aula:
ü  5to. A: Día viernes 07 de abril
ü  5to B: Día martes 04  de abril

Materiales (según grupo de trabajo)

Grupo Nro. 01 al- 04
Armar el tetraedro de Van’t Hoff
-       04 vidrios rectangulares pulidos en los bordes de 15x15x15 cm
-       01 bolita de tecnoport.
-       Un metro de alambre de cobre grueso (cable de luz)
-       Alicate
-       02 Temperas
-       Pincel
-       Pistola de Silicona y barra de silicona
-       Triplay o tabla de 30 cm x30cm
-       Artículos de escritorio

Grupo Nro. 01 al- 04
Armar el tetraedro de Van’t Hoff
-       04 vidrios rectangulares pulidos en los bordes de 15x15x15 cm
-       01 bolita de tecnoport.
-       Un metro de alambre de cobre grueso (cable de luz)
-       Alicate
-       02 Temperas
-       Pincel
-       Pistola de Silicona y barra de silicona
-       Triplay o tabla de 30 cm x30cm
-       Artículos de escritorio


Prof. Hugo Turpo

RÚBRICA PARA EVALUAR MAQUETAS

CRITERIOS


Subtotal
EXCELENTE
        BUENO
REGULAR
DEFICIENTE
Construcción
(6)
El modelo respeta la estructura del diseño y contiene todas las partes de la maqueta (tema principal y subtema)
(4)
El modelo respeta mayormente la estructura del diseño y contiene casi todas las partes de la maqueta (tema principal y subtema)
(3)
El modelo respeta regularmente la estructura del diseño y contiene algunas partes de la maqueta (tema principal y subtema)
(1)
El modelo no respeta la estructura del diseño y no  contiene ninguna parte de la maqueta (tema principal y subtema)

Uso correcto de materiales
(6)
El modelo utiliza los materiales no costosos seleccionados y hace un muy buen uso de los mismos
(4)
El modelo utiliza algunos de los materiales no costosos seleccionados y hace un buen uso de los mismos
(3)
El modelo utiliza muy pocos  materiales no costosos seleccionados y hace un regular uso de los mismos
(1)
El modelo no utiliza los materiales no costosos seleccionados y hace un mal uso de los mismos

Análisis visual y estético
(6)
El modelo se encuentra muy bien estructurado, visual y estéticamente concluido de acuerdo a los estándares del colegio
(4)
El modelo se encuentra bien estructurado,  visual y estéticamente concluido de acuerdo a los estándares del colegio
(3)
El modelo se encuentra regularmente estructurado estética y visualmente de acuerdo a los estándares del colegio
(1)
El modelo no se encuentra estructurado ni estética ni visualmente concluido de acuerdo a los estándares del colegio

Descripción general
(2)
Contiene todos los elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal (título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de elaboración y etiquetas)
(1)
Contiene algunos de los elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal
(título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de elaboración y etiquetas)
(O.5)
Contiene pocos elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal (título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de elaboración y etiquetas)
(0)
No contienen elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal (título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de elaboración y etiquetas)

TOTAL



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario