RECUERDA SOMO AMIGOS DE LA NATURALEZA .....CUIDAMOS LOS ARBOLITOS....ESTE AÑO SEMBRAREMOS 250.......NO IMPRIMO VAMOS A ESCRIBIR O IMPRIMIR EN HOJA RECICLADA............
SILABO
UNIDAD V
ÁREA : CIENCIA TECNOLOGÍA
Y AMBIENTE BIOQUIMICA
GRADO :
5º Sección: A-B PROFESOR:
Julio Pérez Valdivia
Unidad
|
Tema
|
Semanas
|
Capacidad a
lograr
|
V
|
OXIGENADOS
Nomenclatura. Fuente industrial. éteres,
aldehídos y cetonas.
Reglas de IUPAC para los casos especiales de
alcoholes, aldehídos y cetonas.
Reacciones y propiedades químicas de los alcoholes, aldehídos y cetonas
|
1
|
CONSTRUYE UNA
POSICIÓN CRÍTICA SOBRE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN SOCIEDAD.
C1. Evalúa las implicancias del saber y del quehacer
científico y tecnológico.
|
ü Reacciones y propiedades químicas de los compuestos oxigenados
|
1
|
CONSTRUYE UNA
POSICIÓN CRÍTICA SOBRE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN SOCIEDAD.
C2. Toma posición crítica frente a situaciones
socio científicas.
|
|
ü Principales aplicaciones industriales
de compuestos oxigenados
|
1
|
EXPLICA EL MUNDO
FÍSICO, BASADO EN CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS.
C1. Argumenta conocimientos científicos
|
|
|
ü Estructura de los aldehídos, alcoholes y cetonas
más importantes con sus principales características.
|
1
|
DISEÑA
Y PRODUCE PROTOTIPOS TECNOLÓGICOS PARA RESOLVER PROBLEMAS DE SU ENTORNO.
C1. Implementa
y valida alternativas de solución.
|
|
Alcoholes:
Nomenclatura. Fuente industrial. éteres,
aldehídos y cetonas.
Reglas de IUPAC para los casos especiales de
alcoholes, aldehídos y cetonas.
Reacciones y propiedades químicas de los alcoholes, aldehídos y cetonas
|
1
|
INDAGA, MEDIANTE
MÉTODOS CIENTÍFICOS, SITUACIONES QUE PUEDEN SER INVESTIGADAS POR LA CIENCIA.
C1 Genera y registra datos o información
|
EVALUACIÓN DE UNIDAD IV
Grado: QUINTO
secundaria Área
: Ciencia tecnología y ambiente
BIOLOGIA
Docente:
Julio Perez Valdivia
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
Trabaja y se lleva bien con otros en el grupo
Trabaja y se lleva bien individualmente con un
compañero
Es capaz de organizar objetos y pensamientos
Admite decepciones
y errores, y es capaz de continuar
Está preocupado
por su formación
Tiene curiosidad y
creatividad
Resuelve
bien los problemas
|
Interrupciones en
las clases aunque son breves por
atender diversas situaciones que los distraen de sus actividades de
formación.
Le cuesta
memorizar datos, escribir y entender textos, expresar mis ideas.
En la expresión
oral, tienen dificultades.
Las cosas se le
dificultan cuando se imponen condiciones para hacerlo.
|
Recomendaciones: Mayor trabajo en conjunto para lograr mejores
resultados. Motivarlos siempre a que sean mejores en su trabajo
0 comentarios:
Publicar un comentario