5to. A y B DE SECUNDARIA
1.- ORGANIZADOR VISUAL
Ø Organizador: Línea de tiempo
Ø Tema: La biografía y obra de Julius
Jacubus Van’t Hoff
Ø Fecha de realización en el aula:
ü 5to. A: Día jueves 06 de abril
ü 5to B: Día jueves 06 de abril
Materiales que deben traer en la fecha indicada (trabajo
individual)
Ø ¼ de cartulina de color
Ø Traer impreso fotos y/o diagramas de átomos de Van’t Hoff, sus postulados,
y fórmulas del tetraedro, así como moléculas orgánicas.
Ø Artículos de escritorio como pegamento, tijeras, reglas, colores, entre
otros
2.- PRODUCCIÓN (proyecto)
Ø Tema: EL átomo de Van’t Hoff
Ø Fecha de realización en el aula:
ü 5to. A: Día viernes 07 de abril
ü 5to B: Día martes 04 de abril
Materiales (según grupo de trabajo)
Grupo
Nro. 01 al- 04
Armar el tetraedro de Van’t
Hoff
- 04 vidrios
rectangulares pulidos en los bordes de 15x15x15 cm
- 01 bolita
de tecnoport.
- Un
metro de alambre de cobre grueso (cable de luz)
- Alicate
- 02
Temperas
- Pincel
- Pistola
de Silicona y barra de silicona
- Triplay
o tabla de 30 cm x30cm
- Artículos
de escritorio
|
Grupo
Nro. 01 al- 04
Armar el tetraedro de Van’t
Hoff
- 04 vidrios
rectangulares pulidos en los bordes de 15x15x15 cm
- 01
bolita de tecnoport.
- Un
metro de alambre de cobre grueso (cable de luz)
- Alicate
- 02 Temperas
- Pincel
- Pistola
de Silicona y barra de silicona
- Triplay
o tabla de 30 cm x30cm
- Artículos
de escritorio
|
Prof. Hugo
Turpo
RÚBRICA
PARA EVALUAR MAQUETAS
|
|||||
CRITERIOS
|
|
Subtotal
|
|||
EXCELENTE
|
BUENO
|
REGULAR
|
DEFICIENTE
|
||
Construcción
|
(6)
El modelo
respeta la estructura del diseño y contiene todas las partes de la maqueta
(tema principal y subtema)
|
(4)
El modelo
respeta mayormente la estructura del diseño y contiene casi todas las partes
de la maqueta (tema principal y subtema)
|
(3)
El modelo
respeta regularmente la estructura del diseño y contiene algunas partes de la
maqueta (tema principal y subtema)
|
(1)
El modelo no
respeta la estructura del diseño y no contiene ninguna parte de la maqueta (tema
principal y subtema)
|
|
Uso correcto de materiales
|
(6)
El modelo utiliza
los materiales no costosos seleccionados y hace un muy buen uso de los mismos
|
(4)
El modelo utiliza
algunos de los materiales no costosos seleccionados y hace un buen uso de los
mismos
|
(3)
El modelo utiliza
muy pocos materiales no costosos
seleccionados y hace un regular uso de los mismos
|
(1)
El modelo no
utiliza los materiales no costosos seleccionados y hace un mal uso de los
mismos
|
|
Análisis visual y estético
|
(6)
El modelo
se encuentra muy bien estructurado, visual y estéticamente concluido de
acuerdo a los estándares del colegio
|
(4)
El modelo
se encuentra bien estructurado, visual
y estéticamente concluido de acuerdo a los estándares del colegio
|
(3)
El modelo
se encuentra regularmente estructurado estética y visualmente de acuerdo a
los estándares del colegio
|
(1)
El modelo no
se encuentra estructurado ni estética ni visualmente concluido de acuerdo a
los estándares del colegio
|
|
Descripción general
|
(2)
Contiene
todos los elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal
(título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de
elaboración y etiquetas)
|
(1)
Contiene
algunos de los elementos visuales descriptivos relacionados con el tema
principal
(título,
rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de elaboración y
etiquetas)
|
(O.5)
Contiene
pocos elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal
(título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de
elaboración y etiquetas)
|
(0)
No
contienen elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal
(título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de
elaboración y etiquetas)
|
|
TOTAL
|
|